Cambios en Facebook

Parece ser que el nuevo diseño de Facebook  ha molestado a más de uno, y estos días no paro de leer en el perfil de mis amigos el mensaje comentando que si no quieres ver todo lo que hacen, los me gusta, comentarios, actualizaciones etc. en la nueva barra de actualizaciones instantáneas, le des a su nombre y no sé qué no se cuanto…

Lo que tengo claro es que no voy a hacer eso en mis 500 contactos, porque me pegaría horas…creo que la gente en lugar de acostumbrarse muchas veces a lo nuevo, trata de hacer que no le guste o buscar fallos, por el simple hecho de que al ser humano no le gustan los cambios, les aterra lo nuevo, y prefieren la estabilidad y la tranquilidad de lo conocido.

A mí me gustan los cambios de Facebook, sobre todo el hecho de poder poner de manera sencilla quien quieres que veas lo que pones. También la creación de listas de amigos, que antes también estaban, pero era más complicado de utilizar.

Ahora he creado una lista con mis mejores amigos, donde he metido a los veintipocos amigos de verdad que tengo, esos a los que veo todas las semanas, esos que forman mi círculo más cercano de amigos. Luego tengo creada una lista a la que llamo Trully friends, donde tengo  a unas 100 personas a las que considero amigos, y no simples conocidos. Y después tengo a todos mis amigos del Facebook, que son justamente 500, ni uno más ni uno menos.

Dependiendo de lo que publique, lo pongo para que lo vean todos mis amigos, mis Trully friends, o mis mejores amigos.

El otro día me dio por sacar mis propias estadísticas en Facebook, y cogí de muestra mis  últimas 16 publicaciones (entre las que he puesto cosas sobre marketing, empresa, economía y futbol, básicamente) y comprobé que he recibido 23 “me gusta” y 11 comentarios.

Junto a mis blogs (éste y el de fútbol), mi perfil en Twitter, el de Google+, y mi Linkedin, sigo intentando dar forma a mi marca personal, intentando aprender y mejorar día a día.