El futuro del fútbol

Hace no mucho he descubierto lo que sin duda es la mejor manera de ver una buena jornada futbolera, el multifútbol de Canal Plus. No hay nada más emocionante que ver una jornada de Champions League sentado en el sillón de tu casa y con tu tele llevándote de estadio en estadio viendo las mejores jugadas  de los 8 partidos de la Champions, en semidirecto.

Lo cierto es que el tiempo real de juego de un partido de fútbol suele ser de 45 minutos. Si además quitamos esos momentos en los que la bola está en medio campo o pansado de defensa en defensa, tenemos que lo más interesante de un partido transcurre en 15-20 minutos. Con el multifútbol podrás ver esos 15-20 minutos de cada uno de los 8 partidos, yendo de uno a otro en función de dónde esten pasando las mejores jugadas. Sin duda, una maravilla.

Pero de lo que en realidad quería hablarles hoy no era del multifútbol, sino de lo que para mi será el futuro de fútbol desde el punto de vista de los espectadores. Imagínense poder ver un partido con la visión que tienen los jugadores. Imagínense que se pueda elegir jugador, y decir “hoy quiero ver al Barça siendo Busquets, o Iniesta”. O que el realizador sea quien te lleve de un jugador a otro y puedas ver todo el encuentro desde el punto de vista del jugador que lleva la pelota.

Esto a mi entender es el futuro del fútbol, y será posible gracias a cámaras como la GoPro. Aqui les dejo un vídeo en el que podemos ver entrenar a los porteros del Corinthians a través de sus propios ojos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cQZrvGImDPs&feature=share&list=PLAh7A4IFh_oOJfkvfKvJSMchlp8ErBtnY]

Este otro muestra lo que yo venía hablando, pero esta vez en un campo de fútbol americano:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=F0_e0Y7ho6M]