El «nuevo» estadio del Espanyol, el Power8 Stadium

Este pasado fin de semana el RCD Espanyol celebró el bautizo de su flamante no-tan-nuevo estadio, el hasta ahora conocido como «Cornellá – El Prat».

El estadio ha pasado a llamarse Power8 Stadium, tras el acuerdo alcanzado por el club catalán con la empresa proveedora de tecnología de software para el sector de las apuestas online.

El acuerdo dejará en las arcas del club un total de 35 millones de euros, a razón de 5 millones de euros durante cada una de las próximas 7 temporadas. De esta forma el club podrá amortizar parte de los 90 millones de euros que se estima costó la construcción del estadio.

Destacar que el acuerdo parece muy ventajoso, máxime después de comprobar como el Arsenal londinense recibe «tan sólo» 3 millones de libras al año por su acuerdo de naming con Emirates (unos 3.8 millones de euros). Si bien este contrato es más largo, concretamente de 15 años, por lo que dejará más dinero en las arcas del club en un periodo de tiempo superior.

Los grancanarios deberíamos, como mínimo, morir de envidia, comprobando que el nuevo «Power8 Stadium» tuvo un coste total prácticamente idéntico al del frio y «polideportivo» estadio de Gran Canaria.

Power8 Stadium