Ikea y su genial campaña Hotel Amour

Cada vez es más complicado destacar en el mundo de la publicidad, pero afortunadamente cada cierto tiempo descubrimos una nueva campaña que nos sorprende por su originalidad y por el ingenio con el que los publicistas nos “venden” los productos que promocionan.

La semana pasada en un evento de Mediaset en el que celebraban sus 25 años junto a profesionales de la comunicación de las islas (agencias de medios y anunciantes) se mostraron varios anuncios con los que nos demostraban cómo la publicidad emocional es mucho más efectiva.

Entre ellos me gustó muchísimo la campaña de Ikea “Hotel Amour, pon a prueba nuestros colchones”.

Se trata de una serie de spots super graciosos que muestran situaciones simpáticas de los clientes de Ikea en sus tiendas. Aquí pueden ver un ejemplo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Gnsm2MdQmec

 

Además de una página web súper lograda www.elhotelamour.es (que bonita forma de decir “una página web de puta madre”), Ikea reunió a 70 parejas en un hotel para que probaran sus nuevos colchones. Según anuncian, el 80% de las parejas acabó cambiando su colchón por uno de los nuevos que probaron. Antes de pasar a la acción, los invitados pudieron disfrutar con el monólogo de uno de los mejores humoristas de nuestro país, Luis Piedrahita, que dió una clase magistral de cómo se puede hacer una gran publicidad a través de un monólogo de humor. Les dejo el vídeo con el monólogo:

ACTUALIZACIÓN: EL VIDEO DEL MONOLOGO HA DESAPARECIDO DE YOUTUBE. LES DEJO EN SU LUGAR OTRO SPOT DE LA CAMPAÑA, EL MEDIADOR.

https://www.youtube.com/watch?v=NH-IWV5NKcw