La nueva Directora Financiera de Google

Google tiene nueva CFO, o lo que es lo mismo, Directora Financiera (CFO viene del inglés Chief Finacial Officer). Tras la renuncia de Patrick Pichette, quien llevaba 7 años en el puesto (abandona la empresa con muchos millones en su cuenta corriente “para poder pasar más tiempo con su familia”) la empresa de Montain View puso sus ojos en una de las mujeres más poderosas de Wall Street, Ruth Porat, que hasta ahora ocupaba el mismo puesto dentro de Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más poderosos del mundo (y uno de los principales causantes de la gran crisis mundial de 2008).

No le han faltado motivos a Ruth para aceptar la propuesta de Google. Según podemos leer en Mashable la cantidad total que se llevará la ejecutiva en los 4 primeros años del acuerdo será de unos 70 millones de euros, distribuidos con distintos conceptos.

  • El sueldo propiamente dicho será de 650.000€ al año.
  • Recibirá un bonus de 5 millones de euros por haber aceptado la oferta de empleo.
  • 25 millones en otro bono después del primer año de trabajo.
  • Y un último bono de 40 millones de euros que se le pagarán después del segundo año.

El último dato que nos dan puede sonar a broma viendo esas cifras, pero además el acuerdo incluye un bono de 7.500 dólares para costear el cambio de residencia desde Nueva York hasta California.

Desconozco si las cifras son brutas o netas, lo cual podría suponer que la ejecutiva se llevara “sólo” la mitad de lo acordado, en caso de que las cifras sean brutas, o el 100% si las cifras son netas. Tampoco hay datos de si el 100% de lo convenido será en cash o si una parte será en acciones de la compañía, pero sea de una u otra forma, lo que es seguro es que Ruth Porat no tendrá problemas para llegar a fin de mes 😉