Los dueños del Arsenal F.C.

Leyendo el blog del italiano Luca Marotta, me he enterado hoy que el United, el City o el Chelsea no son los únicos clubes de la Premier que están en manos de multimillonarios extranjeros.

Resulta que le Arsenal F.C. forma parte de un grupo de empresas cuya matriz es  Arsenal Holdings PLC, una empresa con sede en el Reino Unido. La dueña de esta empresa (y que controla la mayor parte de las acciones) es la empresa KSE UK, con sede en Estados Unidos. A su vez, la dueña de esa empresa KSE, es la empresa, también americana, Kroenke Sports Enterprises, propiedad del multimillonario Enos Stanley “Stan” Kroenke.

Kroenke es dueño de varios equipos profesionales de varios deportes, como los Denver Nuggets de la NBA, los Colorado Rapids de la MLS (Major League Soccer), los Colorado Avalanche de la NHL y los St. Louis Rams de la NFL.

Lo que me ha sorprendido después de descubrir esto es que los equipos del Arsenal y los Colorado Rapids de la liga americana no hagan ningún tipo de intercambio de jugadores, cesiones o cosas parecidas, como sí hace en cambio el New York City con su equipo de Manchester (caso Frank Lampard) o con su equipo de Melbourne (caso David Villa).