Marketing online en M y M Soluciones

En las últimas semanas he estado aplicando algunas acciones de marketing online en mi empresa, M y M Soluciones.

La empresa provee regalos promocionales personalizados, desde el clásico bolígrafo con el logo de una empresa, hasta USBs personalizados, libretas, carpetas, camisetas, y todo aquello que se les pueda ocurrir.

Lo primero que hicimos fue renovar la página web, con un nuevo diseño sencillo pero muy fácil de navegar, y sobre todo y más importante, con un buen SEO. Con el SEO (search engine optimization) se consigue dejar una web adaptada de manera que quede mejor posicionada  en los buscadores (vamos, en Google). Respecto a esto, comentar un par de cosas que hemos hecho:

  • Poner palabras claves en cada una de las páginas de la web. Tampoco hay que pasarse, y una buena proporción es que el 3-5% de palabras de cada página sean tus palabras claves.
  • Textos coherentes y no poner palabras claves por poner, tienen que estar bien integradas en un contenido bien presentado.
  • Poner link salientes a redes sociales y demás sitios de interés de la empresa.
  • Dejar las etiquetas de nombre de imágenes con las palabras claves. Ayuda al SEO y permite que tus imágenes salgan en el buscador de Google imágenes cuando alguien busque con esas palabras claves.
  • URL amigables: dejar las URL con palabras claves (por ejemplo http://mymsoluciones.es/regalos-promocionales en lugar de tener números o letras indescifrables del tipo mymsoluciones.es/12233regalo3399)

Además de renovar la página web, hemos inaugurado nuestro blog, con el objetivo de que se convierta en un referente como  el blog del regalo promocional y publicitario en las Islas Canarias. La idea es actualizar el contenido una o dos veces por semana, y contará con varias categorías, dependiendo de si escribimos sobre productos con los que hemos trabajado, productos por sectores (productos promocionales para farmacias, restauración y hostelería, eventos, ferias, congresos…)

No vamos a engañar a nadie y lo que realmente queremos con el blog es mejorar el posicionamiento de la Web. Tener un blog integrado en la web (es decir, con formato www.mymsoluciones.es/blog) es muy importante ya que tu web se actualizará cada vez que insertes un nuevo artículo en el blog, y eso lo valora Google de manera muy positiva.

En próximos artículos hablaré sobre algunas cosas más que hemos hecho, sobre todo en redes sociales, como Google Plus, o en Youtube, que más allá de darte visibilidad mejora muchísimo el posicionamiento de tu página.