Piqué y Cristiano business angels

Tal y como comenté hace unos días en mi perfil de Google Plus, me resultó curioso leer que Cristiano Ronaldo destina parte de sus millonarios ingresos a invertir en Startups. Desconozco sus niveles de inversión, ni sé hasta qué punto se involucra en los proyectos en los que invierte.

Image

El que sí parece que se involucra en sus inversiones es Gerard Piqué. El catalán es socio fundador de la Startup Kerad Games S.L. una empresa con sede en Barcelona que se dedica a la creación de juegos online. Por ahora han creado el juego Golden Manager, que viene a ser una versión moderna del mítico PC Fútbol.

La empresa está actualmente con varios procesos de selección abiertos para contratar desarrolladores y programadores. Aquí pueden ver una foto del equipo que forma la empresa, junto al propio Piqué y el padre del jugador.

ImageLo cierto es que me extraña que no sea más comun que haya jugadores que inviertan en este tipo de negocios. Hace poco hablé en este blog sobre los problemas de invertir en ladrillo (leer post “las inversiones de Iker Casillas“) y creo que con las cifras que manejan la mayoría de jugadores de primera, convertirse en business angel e invertir algo de sus ingresos en startups sin duda me parecería una estrategia inteligente.

El propio Piqué dejó en su perfil de facebook hace unos días esta foto con los fundadores de la startup Social Point, que como ellos mismos se definen en su web, son “game developers”. Desconozco si se trata de otra de las inversiones del central, pero todo apunta a que así es.

Pique_socialgaming