Sigue la guerra Adidas-Nike

En los últimos tiempos estamos viviendo una interesante lucha de poderes entre los gigantes deportivos Nike y Adidas.

El pasado verano se lió una buena en Alemania cuando el Bayern de Munich presentaba a su nuevo fichaje, Mario Gotze, y el jugador vestía una camiseta con el logo de Nike. Adidas montó en colera, y no sólo porque sea la marca que viste al equipo bávaro, sino que además es uno de los máximos accionistas del club! Estoy seguro de que rodaron cabezas entre los empleados del departamento de marketing que se encargaron de preparar la rueda de prensa sin darse cuenta de la camiseta que tenía el jugador.

Hace unos días, concretamente en las semis de champions, fue la firma alemana la que le ganó la partida a la marca norteamericana. La plantilla del Barça vestía un nuevo modelo de chándal, y la estrella del equipo Leo Messi se debaja ver con una mochila Adidas que dejaba ver el logo sobre la sudadera Nike.

ImageAhora ha sido Nike en la final de Copa del Rey quien le ha devuelto la jugada, con una buena presencia promocional gratuita de la mano, o mejor dicho la cabeza, de Cristiano Ronaldo, que llevaba una gorra con un enorme logo de Nike.

Image

Hay que recordar que se da una circunstancia curiosa en la liga española, ya que Adidas viste al Madrid, y su principal imagen es Leo Messi, y Nike viste al Barcelona y su principal figura es Cristiano Ronaldo.

Veremos como sigue esta “bonita” lucha de poder y estaremos atentos a los siguientes pasos de estos dos colosos de las marcas deportivas.