Videomarketing

Después de mucho tiempo queriendo hacer un video corporativo para mi empresa, M y M Soluciones, por fin lo tenemos listo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TqWucnfpCXA&w=560&h=315]

Hay muchas razones para que tu empresa tenga un video corporativo. La primera es que es la forma más fácil de explicar, en menos de un minuto, a qué se dedica tu empresa. Por eso lo hemos insertado en la home page de la empresa (mymsoluciones.es), queremos que lo primero que haga un potencial cliente, y cualquier persona, al entrar en nuestra página es pinchar en el video y descubrir lo que hacemos.

Pero esa no es la razón más importante. Tener un video mejora considerablemente tu posicionamiento (SEO) y te facilita enormemente la visibilidad en las redes sociales.

Youtube es un medio tremendamente olvidado por las empresas, y es clave para conseguir el posicionamiento deseado para tu web. Tener un perfil en Youtube, bien optimizado, es mucho más importante de lo que la gente se puede imaginar y con un par de acciones se puede dejar el perfil de Youtube optimizado para que empiece a mejorar el SEO de tu web.  Algunos trucos:

  • Tener foto de perfil, y foto de portada (es decir, cuidar la estética de tu página).
  • Poner una descripción, con tus palabras claves, en el apartado de “más información”.
  • Que los títulos de tus vídeos contengan tus palabras claves. Youtube tiene su propio buscador, y además esta indexado con Google, por tanto si alguien busca tanto en Google como en Youtube, un video relacionado con tu temática, querrás aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.
  • Poner links a tus otras páginas y perfiles. Link a tu perfil de Facebook, de Twitter, y de Google plus, y por supuesto, a tu página web. En Youtube puedes poner un link insertado en tu foto de portada, y es importante que el anchor text (el texto de ese link) sea con tus palabras claves, y con link a tu web. En el ejemplo del perfil de Youtube de M y M Soluciones vemos como tenemos “productos promocionales” y el link lleva a nuestra web.

Image