La junta anual de accionistas

Escribo estas primeras líneas del blog desde mi despacho,recién llegado de la «junta anual de accionistas» de M y M Soluciones. Las Juntas de accionistas de mi empresa consisten, básicamente, en que los dos socios vamos a comer a algún restaurante, y hablamos largo y tendido sobre la situación de la empresa.

Le mostré a mi socio el informe anual de situación 2010, y analizamos el pasado año y establecimos los objetivos para este nuevo año 2011. Todavía hay días que creo que aun estamos en 2010, utilizando frases como «el año pasado» para referirme a 2009, o como «el año que viene» para referirme a este 2011. Aunque lo cierto es que ya estamos en febrero. Tan rápido como llegó, enero se marchó.

Mi empresa es una pequeña empresa, que ofrece dos servicios. El 80% de la facturación, proviene de los productos promocionales. Tengo un problema a la hora de nombrar nuestro servicio, siempre tengo que explicar a qué nos referimos. Regalo de empresa, reclamo publicitario, regalo promocional, producto promocional, merchandising…siempre termino diciendo que es cualquier cosa a la que una empresa quiera poner su logo o imágen…El 20% restante de la facturación proviene de nuestro segundo servicio, los cursos de formación. Nosotros ofrecemos los cursos, buscamos a los ponentes, y organizamos el curso.

Marketing y formación, en tiempos de crisis…gran combinación…aún así la empresa cumplió el pasado mes de noviembre dos años, y todo apunta a que llegará a los tres años sin problemas. He visto muchas estadísticas, y más o menos nos vienen a decir que 6 de cada 10 empresas no llegan a los 2 años. Podemos estar contentos.

En este blog iré contando mis experiencias como empresario, entre otras muchas cosas como mi faceta de emprendedor, mis proyectos, mis pensamientos sobre la realidad empresarial, la crisis, etc…