Estaba viendo en el canal Youtube de la U.D. Las Palmas (un canal que por cierto se podría optimizar mucho mejor) una rueda de prensa de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, y me acordé de algo que estudié en el Postgrado en Gestión del Fútbol que hice en el Johan Cruyff Institute, sobre cómo deben diseñarse los soportes para publicidad que se colocan detrás del entrevistado en las ruedas de prensa, lo que se conoce como el backdrop.
En la imagen que capturé del video en cuestión se ve cómo hay 12 logos (se recomienda un máximo de 6) y cómo están muy mal repartidos. La imagen es un pantallazo del video que cuelga el propio club en su canal oficial, así que entiendo que está grabado por ellos mismos. El backdrop es mayor de lo que se ve en la imagen, pero la mayor parte del tiempo el video está con el zoom en la posición que se ve en el pantallazo. Lo digo porque quizá en el total del soporte si están igual de repartidos los logos, pero el resto no se ve, así que es como si no existiera.
Lo que me hizo escribir sobre esto es que el logo de uno de los principales patrocinadores del club, Domingo Alonso, no se ve en todo el video porque el hombro del entrevistado lo tapa. En cambio, se ve el logo de un patrocinador menor hasta en cuatro ocasiones, como es el caso de Seguridad Integral Canaria, o tres veces como es el caso de Tropical.
Si yo fuera el Director de Marketing de Domingo Alonso le pegaría un buen tirón de orejas a la gente de Marketing del club. De todas formas, por aclarar, se ve perfectamente el logo Volkswagen que es una de las marcas que comercializa Domingo Alonso, pero aún así considero que deberían verse ambos tratándose de uno de los patrocinadores principales del club.