Por fin ha llegado el 2012! Desde hace mucho tiempo tenía ganas de que llegara este año. Mientras todas las previsiones económicas son alarmistas, yo prefiero ir a contracorriente, y estoy convencido de que este va a ser un magnífico año.
Hace unos días tuvimos la comida de navidad de mi empresa, M y M Soluciones. Mas que una comida de navidad, deberíamos llamarlo “convención anual”. En ella vemos los números de 2011, estudiamos las desviaciones, tratamos de localizar los problemas, y llegar a conclusiones de qué cosas hemos hecho mal, en qué tenemos que mejorar, y hablamos sobre cómo afrontar el nuevo curso que acaba de comenzar.
Esperamos un crecimiento en las ventas de la empresa de un 60%. Teniendo en cuenta que venimos de caídas del 40% y el 30%, en los años 2011 y 2010, parece un objetivo demasiado optimista. Pero así somos en M y M Soluciones, optimistas, y estamos seguros de que lo podemos conseguir.
Estos días he aprovechado para definir mis propios objetivos personales para este año. Soy de los que piensa que definir tus objetivos debe ser el primer paso para poder alcanzarlos. Si no sabes lo que quieres lograr, cómo esperas lograrlo?
En este 2012 quiero empezar a ganar un 33% más de dinero de lo que ingreso ahora. Además, quiero volver a disfrutar del fútbol desde dentro (entrenando, coordinando o gestionando algún club). Además, acabaré mis estudios en el Instituto Johan Cruyff, y me gustaría seguir formándome, ya sea en el apartado deportivo, como en el mundo del Marketing y la empresa.
Así mismo, quiero viajar dos o tres veces (Barcelona, Manchester…New York??), ir a algún concierto interesante (Jason Mraz, Justin Timberlake??), hacer una mini maratón (esas de 10 km), y jugar más al fútbol y al pádel (en definitiva, hacer más deporte).
Define tus objetivos, juega a crear tu propia vida, y diviértete mientras, poco a poco, vas consiguiendo tus metas.