
Siempre he sido un defensor de las “to do list” o listas de tareas. Creo que es una de las claves de mi productividad y prácticamente todos los días, al empezar a trabajar, tengo lista mi to do list, que he ido creando a lo largo del día anterior y sobre todo, la noche anterior antes de irme a la cama.
Ya lo dice siempre el gran Robin Sharma, prestigioso Coach y conferenciante, “the things that get scheduled are the things that get done” (las cosas que se planifican o se programan, son las cosas que se hacen).
Sin duda una forma cómoda y sencilla de crear las “to do list” es usando la App Evernote. La tengo en mi móvil, en mi Tablet y en mi portátil, de manera que puedo ir sincronizándola en cualquier dispositivo y se va actualizando. Por ahora uso la versión gratuita, aunque creo que si eliminaran esta versión y tuviera que pagar creo que pagaría. Eso sí, estoy seguro que no utilizo ni el 10% de las funciones de la aplicación.
Cada vez que me acuerdo de algo nuevo que quiero/tengo que hacer al día siguiente, cojo el móvil o la Tablet, abro la App y lo añado a la lista.
Luego al día siguiente al llegar a la oficina, lo primero que hago es abrir Evernote, coger la nota de mis to do list de ese día y la imprimo, de manera que tengo delante en papel todo el listado de mis cosas por hacer y puedo ir haciéndolas tachándolas una vez están hechas, hasta dejar la “to do list” sin nada pendiente.
Sin duda una de mis Apps favoritas que recomendaría a todo el mundo!