Leía esta mañana el blog del gran Iñaki Arrola (coches.com y otros negocios) y se me pasó por la cabeza algo en lo que vengo pensando últimamente; parece que los únicos negocios que triunfan son los relacionados con internet.
El otro día me decía un amigo que tiene una empresa B2B de productos de papelería, que le da rabia que en el tiempo que lleva desde que montó la empresa su negocio no ha despegado. Lo mismo me pasa a mí con mi empresa, sigue viva tres años después, lo cual es más que meritorio habiéndola montado a finales de 2008, y dedicándose a dos sectores tan en caída libre como el marketing promocional y la formación in-company. Pero vamos a paso de tortuga, y todo parece indicar que al menos en estos dos servicios, la cosa no tiene pinta de despegar, al menos en el corto plazo.
El otro día leía un artículo en El País, sobre españoles que triunfan en Silicon Valley (http://www.elpais.com/articulo/portada/hay/brotes/verdes/elpepusoceps/20110911elpepspor_9/Tes) y todas las empresas en las que trabajan se dedican a negocios relacionados con internet. Los jóvenes empresarios españoles que triunfan (fundadores de Tuenti, BuyVip, Eyeos, coches.com, 11870.com, idealista.com…) tienen todos que ver con internet.
Yo me siento emprendedor, y empresario, pero la verdad que mis conocimientos sobre el mundo de internet son bastante escasos. Desde hace ya algún tiempo quiero hacer un curso para iniciarme en el mundillo, pero he llegado a la conclusión de que además de hacer el curso y seguir formándome en este apartado, lo que tengo que hacer es buscar un socio que sea un crack en el mundo de la informática y las redes, y crear un negocio innovador que despunte y genere valor.
Seguiré pensando en ello, y me pondré las pilas!!!