El pasado fin de semana viajé a Barcelona, para asistir a un congreso del que ya hablaré más adelante. Quedé gratamente satisfecho con dos compañías españolas cuyos servicios usé.
Se trata de la aerolínea Vueling, y de la cadena de hoteles NH.
Después de mis últimas malas experiencias a la hora de comprar billetes con Ryanair, la usabilidad de la web de Vueling me parece genial. Facilidad a la hora de meter tus datos, buen diseño, buen servicio postventa (tuve que llamar para cambiar un asiento reservado, y no pude quedar más contento. Intenta llamar a Ryanair a ver si tienes suerte…)
En cuanto al viaje en sí, todo perfecto. Todo en hora, muy buena atención, avión cómodo, y un precio un poco superior al de Ryanair, pero que vale la pena pagar esa diferencia, casi insignificante.
El problema es las pocas rutas que tienen con Canarias, y que no vaya a Madrid (desde Canarias). De hecho ya tengo comprado un billete para ir a Madrid con Ryanair, ya que ahí la diferencia entre el que yo compré y el siguiente más económico, de Air Europa, era de más del doble. Para comprar ese billete en Ryanair, tuve que poner más de 3 captchas, y tuve que volver a empezar desde el principio en otro ordenador porque parece ser que al sistema de detección de fraudes de Ryanair no le gusta mi IP. Según me comentaba un experto en detección de fraudes en el mundo online, Ryanair tiene muchos problemas en las compras en su web desde Canarias, por que las IP canarias están consideradas africanas, y saltan las alarmas. De hecho, muchas veces intento comprar un billete en Ryanair, y termino comprando el mismo billete en edreams, porque la web de Ryanair me da error.
En cuanto a la cadena de hoteles NH, no es la primera vez que la utilizo, y siempre he quedado muy satisfecho. Esta vez fue el NH Constanza, en plena avenida Diagonal, con un centro comercial enorme delante y todos los servicios al alcance.
Sin duda, los mejores amenities que he visto nunca en un hotel, y las habitaciones muy cómodas, muy buen servicio y comida (al menos el desayuno) estupenda.
La verdad que da gusto viajar y disfrutar de los servicios de estas empresas!